NOTICIAS — 08/09/2017 at 5:44 pm

Teatro a lo largo y a lo ancho: el Circuito Teatral INT 2017

por

El pasado 23 de agosto, en la Casa Creativa del Sur, se presentó la 12º edición del Circuito Teatral INT 2017. Esta gran plataforma, permitirá la circulación por el país de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en todo el territorio nacional.

En la conferencia de prensa participaron Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro y Miguel Palma, secretario general del Consejo de Dirección del INT. También contó con la presencia de Federico Irazábal, representante del Ministerio de Cultura en el INT, Teresa Jackiw, representante Regional Centro y Provincial CABA, Paula Brusca de Giorgio, representante Provincial Buenos Aires, directores, elencos de las obras que participarán y la prensa nacional.

El Circuito Teatral tiene como objetivo generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, 76 elencos recorrerán más de 100 localidades de toda la Argentina, por primera vez recorrerán los 24 distritos del país, durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. Se dio comienzo el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

Entre las obras porteñas, estarán girando por el país perlitas como GurisaLos monstruos, Constanza muere, Jettatore, Los hombre vuelven al monte, Escandinavia y Como si pasara un tren, todas recomendadas por Farsa Mag. Y ya que estamos en ánimo recomendador, si tienen la oportunidad, no se pierdan Barroco Americano, posmo trash de Catamarca, Nenúfares. Un espectáculo puto, sobre el imaginario de Copi de Santa Fe, El Cruce, selva, humor y música de Entre Ríos, Tu veneno en mí, locurita posmo, y Somos el recuerdo del mar que pasó, marionetas alucinantes, ambas de Mendoza, El Edipo de las genias de Notannegra Teatro de San Juan, Quiero decir te amo, en versión de Juan Parodi de Neuquén y Volver a Madryn, la favorita cordobesa que los porteños podremos ver acá en el FIBA!

Pueden chequear la programación completa del Circuito aquí, y las sedes por provincia, ciudad y región, aquí. Las entradas se podrán adquirir en las salas o sedes programadas y tendrán un costo máximo de $70. En el caso de los espectáculos gratuitos el cupo será limitado de acuerdo a la capacidad y se deberá consultar en cada sede el horario de entrega de las mismas.

A donde sea que vayan o donde sea que estén, ¡hay teatro para disfrutar!

Hasta el 30/10/2017

Artículos relacionados

Mau Mau o la tercera parte de la noche
Arrancó el FAUNA 2015 
Se largó la Fiesta Nacional del Teatro en Mendoza
¡Ya llega el Feliztival!