INTERNACIONALES, NOTICIAS — 08/06/2012 at 10:58 am

Teatro argento a la napolitana

por

Hoy arranca la quinta edición del Napoli Teatro Festival, una movida que pisa fuerte en Italia y con cada vez más repercusión mundial. Después del éxito del 2011, donde el genio de Kevin Spacey presentó su adaptación de Ricardo III, la versión 2012 ofrece espectáculos con algunos grosos como Peter Brook o Robert Wilson.

Latinoamércica empieza a dejar sus huellas, y Argentina, al llevar seis obras, se convierte en huésped de honor. Veronese presentará sus adaptaciones de los clásicos de Chejov: Los hijos se han dormido (basada en La Gaviota) y Espía a una mujer que se mata (versión de Tío Vania), Romina Paula estrena por primera vez en tierra italiana El tiempo todo entero, versión de El zoo de cristal de Tennessee Williams, y Tolcachir mostrará Tercer cuerpo, El viento en un violín y La omisión de la familia Coleman.

Las funciones se ofrecerán en varios lugares de la ciudad de Nápoles, que incluyen maravillas como el antiguo teatro romano de Coroglio, el Mercadante o algunas opciones itinerantes más locas bajo las estrellas o inclusive en un velero.

 Para más información, chusmeá la web oficial: http://www.napoliteatrofestival.it/

Artículos relacionados

Actuando desde prisión
Se oye el ruido de una tripulación
Teatro por la Identidad
Mishelle di Sant' Oliva