NOTICIAS — 31/01/2014 at 12:03 pm

Temporada Alta en Buenos Aires, Semana Catalana en Timbre 4

por

Temporada Alta y Timbre 4 continúan trabajando juntos para presentar una nueva temporada catalana en Buenos Aires. Vale recordar que Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que a lo largo de su historia ha ganado el reconocimiento del mundo teatral que lo ha calificado como uno de los festivales más importantes del Estado Español. Es el festival que durante años ha acogido a muchas compañías y artistas argentinos como Javier Daulte, Daniel Veronese, Mariano Pensotti, Ricardo Bartís, Claudio Tolcachir entre otros. El Festival mantiene desde hace un tiempo una relación continua con Timbre 4, de quien ha estrenado en España algunas obras escritas y dirigidas por Claudio Tolcachir.

Este proyecto nacido entre Timbre 4, Temporada Alta y el apoyo del Institut Ramon Llull, tiene como objetivo acercar la producción teatral catalana al público argentino brindando el espacio y la difusión para que se puedan mostrar en Buenos Aires algunas propuestas escénicas que también se presentan y hasta a veces se coproducen desde Temporada Alta.

Durante esta semana se van a presentar producciones catalanas tanto de teatro como de danza. Las obras a presentarse son: 30/40 Livingstone de Sergi López y Jorge Picó; de un lugar de Iván Morales y la compañía PrisaMata; dentro del mundo de la danza: Portland e Incógnito centrado en la bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé

Para apoyar y motivar la escritura teatral, se va a llevar a cabo el 2º Torneo de Dramaturgia Catalana-Argentina, donde van a competir dos escritores catalanes y dos equpios de escritores argentos. El torneo se va a desarrollar con una fórmula de eliminatorias y constará de dos semifinales y una final; en cada eliminatoria (combate) se van a leer dos textos y el público va a votar para elegir el ganador. Los dramaturgos que participan en esta edición 2014 son: Pere Riera, Jordi Oriol, Mariana Mazover, Melisa Hermida, Gonzalo Ruiz y Maxime Seugé.

Andá entrando a la página para reservar tu entrada, ¡metele que ya no queda nada!

Del 2 al 9 de febrero en Timbre 4

México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA

Localidades $80 y $110 | Descuento para estudiantes y jubilados con credencial

Compra y reservas:  www.timbre4.com  | www.alternativateatral.com

Más información: www.timbre4.com |  www.temporada-alta.net

Artículos relacionados

Sudado
Constanza Muere
La voluntad, fragmentos para Simone Weil
Nueva programación para la Temporada 2017 del Complejo Teatral de Buenos Aires