INTERNACIONALES, NOTICIAS — 05/09/2014 at 10:56 am

The Globe Theatre desembarca en el Teatro San Martín

por

Ser o no ser, ésa es la cuestión. ¿Qué es más elevado para el espíritu? ¿Sufrir los golpes de la insultante fortuna o tomar armas contra un mar de calamidades, y haciéndoles frente, acabar con ellos? 

¡¡¡Sí, sí, sí!!!  El 15 y 16 de noviembre vamos a poder disfrutar de estos maravillosos textos en Buenos Aires de la mano de la mismísima compañía londinense.  Son solo tres funciones asi que despues no digas que no te avisamos.

Globe to globe - Hamlet

El montaje de la obra de William Shakespeare recorrerá 205 países durante dos años, como parte de las celebraciones de los 450 años del nacimiento del dramaturgo.  Uruguay y Chile son otros de los puntos latinoamericanos que incluye la gira “Globe to Globe / Hamlet” que  incluirá escenarios de todo tipo, desde playas y salas al aire libre hasta plazas públicas.

Serán dos los actores que alternarán en el papel de Hamlet, el nigeriano Ladi Emeruwa y el londinense Naeem Hayat. Su Ofelia será Jennifer Leong. Bajo la dirección de Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst, el reparto lo integran Keith Bartlett, John Dougall, Miranda Foster, Phoebe Filder, Tom Lawrence, Rawiri Paratene y Amanda Wilkin, entre otros. Todos ellos comenzaron a trabajar hace dos años en el montaje de la tragedia.

Para facilitar la comprensión de los textos en países donde el inglés no es la lengua oficial, los productores podrán recurrir a una sinopsis en el idioma propio en lugar de optar por traducir cada línea. En cualquier caso, la compañía es de la opinión de que la historia puede seguirse más allá de las palabras.

Esta gira termina el 23 de abril de 2016,  justo para el aniversario de los 400 años de la muerte de Shakespeare, tras haber pisado lugares como Elsinore, la ciudad portuaria de Dinamarca donde se desarrolla la trama de Hamlet.

Funciones:

15 de noviembre 20hs

16 de noviembre 15 y 20hs

Platea $ 180

Para sacar las entradas clickeá acá: complejoteatral.gob.ar

Artículos relacionados

Se entregaron los Premios Trinidad Guevara
Estreno inminente: “Recordando con ira”
Bob Wilson lee a John Cage en la Martín Coronado
La farsa de los ausentes