ARCHIVO — 06/08/2012 at 8:59 am

Todo Verde

por

La vida de una solitaria repostera de pueblo, sin demasiado sabor, y aparentemente sin pasiones, es irrumpida por la llegada de una forastera que agregará nuevos ingredientes a sus días. Ambas comienzan una relación de amistad que irá creciendo hasta llegar a confundir a la pastelera, quien hará algo inesperado que la marcará para siempre.

Todo verde RESEÑA

La obra es el relato de aquél acontecimiento. María Inés Sancerni encarna a estas dos mujeres opuestas, realizando con una economía de gestos una actuación exquisita.

En escena solo un objeto, una silla, de color verde, único sostén de apoyo donde descansar la rutina de la existencia. Afuera, un loro de color verde, todo verde, que surge violentamente numerosas veces repitiendo como una obsesión una verdad que la pastelera no quiere escuchar. Este es el diálogo entre una mujer y su verdad más íntima, sobre las posibles consecuencias que conlleva reprimir los deseos profundos de nuestro verdadero ser. La puesta invita a pasar por distintos estados, recorriendo emociones y sentimientos. La dramaturgia, llena de colores, dispara continuamente la imaginación del espectador. Una puesta que refleja las contradicciones del mundo femenino, donde la vida nunca tiene un solo color, y sin embargo, aparentemente se ve todo verde.

Ficha técnico artística:

Dirección: Pablo Seijo

Autoría: Santiago Loza

Actuación: María Inés Sancerni

Vestuario y Ambientación: Mónica Raiola

Diseño de luces: Matías Sendón

Diseño sonoro: Federico Zypce

Fotografía: Sebastián Holz

Diseño Gráfico:  Lisandro Rodriguez

Asistente de dirección: Vanina Markov

Prensa: María Sureda

Este espectáculo formó parte de los siguientes eventos: Festival Escena 2012, Selección 2013 – Fiesta CABA del Instituto Nacional del Teatro, Festival de Teatro Rafaela 2013

TIMBRE 4

México 3554

Teléfonos: 4932-4395

timbre4.com

 

Artículos relacionados

La mujer puerca
Relato íntimo de un hombre nuevo
Breve ejercicio para sobrevivir
Ping pong con Lucía Díaz González, actriz de "A lo mejor te encuentro"