ARCHIVO — 09/04/2014 at 2:09 pm

Todos mis miedos

por

Bruno (Pablo Seijo)es un escritor verborrágico que está intentando separarse de su mujer (Anabella Bacigalupo) también verborrágica, que no quiere divorciarse y hará lo imposible para recuperarlo. Mientras tanto, una jóven y bella alumna de Bruno (María Abadi) se enamora de él y comienzan un romance que pondrá en jaque a todos los personajes -siendo la figura del autor, el rey de esta obra -.

Todos mis miedos

La acción se desarrolla en un espacio escénico trifrontal, invadido de libros como únicos objetos escenográficos, más un micrófono de pie y una guitarra eléctrica que pertenecen al cuarto personaje (Diego Echegoyen). Éste último interviene en el triángulo pasional en distintas oportunidades, ya sea como presencia ordenadora, como voz de la conciencia, o como una voz exterior que hace aclaraciones corrigiendo en varias oportunidades a los personajes. Es el gran personaje ausente, que está a la vez omnipresente, el que posibilita que la trama continúe. Tal vez el punto fijo de esta manera novedosa de representar esta historia.

Así, este relato se va conformando en un entramado de  líneas de tiempos y espacios que confluyen en un presente común. Nahuel Cano juega con conceptos del campo de lo teatral, desafiando nociones convencionales de la representación.

Todos mis miedos pone en el centro de la escena a la figura del autor, desnudándolo y mostrando sus neurosis, sus tormentos. Y mostrándonos, tal vez, el peor de sus miedos: el silencio; la ausencia de palabras, el miedo, el profundo miedo a la falta de sentido, y al final el jaque mate: la soledad.

Un muy buen elenco sostiene la tensión con alto voltaje dramático durante toda la función, permitiendo al espectador no solo involucrarse, sino que -a causa del dispositivo escénico de tres frentes- ver a otros observando, reaccionando y generando también en el público este interesante juego de ficción y realidad.

Todos mis miedos fue seleccionada en 2013 por la Bienal Arte Joven Buenos Aires, Escénicas para apoyar financiera y artísticamente el desarrollo de la nueva obra de Nahuel Cano. El seguimiento tutorial estuvo a cargo de Marcelo Savignone en colaboración con Maruja Bustamante.

Ficha Técnico artística

Dirección: Nahuel Cano

Dramaturgia: Esteban Bieda y Nahuel Cano

Elenco: María Abadi, Anabella Bacigalupo, Diego Echegoyen y Pablo Seijo

Vestuario: Paola Delgado

Iluminación: Rocío Caliri

Fotografía: Sebastián Arpesella, Candela Dal Pont

Diseño Gráfico: Leandro Ibarra

Entrenamiento musical: Liza Casullo

Asistencia Artística: Juan Fernández Gebauer y Juan Mako

BECKETT TEATRO

Guardia Vieja 3556 

Teléfonos: 4867- 5185

teatrobeckett.com

Sábado 23:00 hs.

$ 100,00 / $ 80,00

Duración 60 minutos

Hasta el 30/05/2015

Artículos relacionados

Todo
Cuenta regresiva para la Bienal de Arte Joven
Lo que la Bienal nos dejó
Apagón cultural