ARCHIVO — 01/04/2016 at 2:16 pm

Un día es un montón de cosas

por

El eco del portazo de Nora.

En un hogar de judíos ortodoxos, la esposa de Elías y madre de Natán acaba de abandonar la casa sin más explicaciones que una nota enigmática. Hundidos en la angustia y desesperación, el hijo decide llevar a su padre a la sesión de su terapia. Como el consultorio del analista está en arreglos, Adrián los atenderá en su casa, donde convive con su mujer y su joven hija punk.

Un dia es un monton de cosas Terapia

Durante la sesión invade el aroma que llega desde la cocina, Elías ruega poder quedarse a cenar y compartir una mesa familiar. A partir de ese pedido sucederán situaciones desopilantes donde las realidades de ambas familias se entrecruzan generando situaciones que modificarán a todos los personajes de esta historia.

En Un día es un montón de cosas, las mujeres no están en los lugares que desean, mientras los hombres, a destiempo, tratarán de entenderlas. Los jóvenes son los que traen nuevas e interesantes respuestas y, tal vez, sean los que puedan encontrarse entre tantas ausencias.

Se trata de un muy buen texto que resultó ganador del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2013Un día es un montón de cosas reúne humor del bueno, una mirada profunda sobre los vínculos, la familia, el amor, y a la vez cuestiona lo que puede ser considerado toda una religión: el psicoanálisis.

En esta obra las mujeres no se quedan quietas, ni renuncian a sus sueños, porque como la querida Nora de Ibsen, se revelan a “vivir” dentro de una casa de muñecas, obligando a los hombres, de esta historia, a cambiar su juego.

Ficha técnico artística

Dirección: Jimena Aguilar

Dramaturgia: Jimena Aguilar

Actuación: Mora Arenillas Christian García Enzo Pedroni, Alejandro Pérez, Marinha Villalobos

Vestuario: Analia Manouelian

Escenografía: Pedro Piana

Iluminación: Pedro Piana

Sonido: Ramiro Córdoba , Emiliano Di Nardo

Fotografía: Consuelo Iturraspe, Agustina Stegmayer

Asistencia Técnica: Maia Liamgot

Asistente de Producción: Paula Erlich, Facundo Zilberberg

Asistencia de Dirección: Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman, Rodrigo Paris

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción: Consuleo Iturraspe, Mercedes Najman, Valeria Pérez Fuchs

facebook.com/undiateatro

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Teléfonos 4862-0655

elcamarindelasmusas.com

Duración 70 minutos

Artículos relacionados

El Dique
Sudado
Parte de este mundo
Hidalgo