INTERNACIONALES, NOTICIAS — 20/05/2015 at 12:59 pm

Una gala con gusto a escrache

por

Los Premios Molière son los premios nacionales de teatro más importante en Francia, se televisan y acuden a él todo tipo de autoridades, entonces, qué mejor lugar para denunciar y visibilizar las políticas llevadas a cabo por la señora Pellerin desde el Ministerio de Cultura.

Thiery Moliere

Durante la famosa ceremonia conocida como La nuit de Moliére, Sébastien Thiéry (Dos hombres desnudos, ¿Quién es el Sr. Schmitt?actor y autor nominado subió a recibir su premio desnudo y aprovechó los 4 minutos de oratoria para denunciar la precariedad laboral de los pequeños artistas y para acusar a la Ministra sobre las políticas llevadas desde Cultura hacia los “pequeños artistas”. Thiéry habló sobre la precariedad laboral y la desnudez no hizo más que simbolizarla, enfatizarla, teatralizarla. “¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? ¿Por qué esta discriminación?”

La ministra de Cultura francesa Fleur Pellerin no sabía qué hacer ni con la risa, ni con su mirada, ni con esa interpelación cruda y directa por parte de Thiéry y optó por no parar de reírse; y uno mientras mira la escena se pregunta ¿de qué se ríe Pellerin?

Thiery 2

Para finalizar Thiéry les hizo una aclaración “Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor”. Pellerin cuando se habla de Teatro Pobre se habla de esto, no de llevar a cabo políticas de recorte de subisidios para los artistas, ¡ponete las pilas!

Acá les dejamos el video de lo sucedido, lamentamos que no tenga subtítulos pero la escencia se entiende igual. ¡Grande Thiéry, te bancamos fuerte!

Artículos relacionados

Argelia: Un musical por los 50 años de independencia
Desayuno
X FIBA
El Avaro