FESTIVALES — 18/12/2017 at 3:23 pm

Verano en Buenos Aires: se viene la 6º edición de Temporada Alta

por

Sin dudas, Buenos Aires alberga una cantidad de artes escénicas que sorprende al mundo. Y este verano no será la excepción. El teatro no se toma vacaciones y, para nuestra alegría, se expande en la nueva edición del festival Temporada Alta 2018.

Ramón no es nombre para un gato blanco, de José Antonio Lucia.

Desde hace 6 años, TIMBRe4 y el festival Temporada Alta de Girona proponen el encuentro en Buenos Aires y por dos semanas, apaciguarán el calor con obras, workshops, performances, el clásico torneo de dramaturgia y distintas charlas para compartir las culturas y puntos de vista de los países participantes.

Este año, tanto Argentina como México, España, Perú, Chile, Uruguay y Francia llevarán sus creaciones a las distintas salas de Timbre4 para que el teatro inunde la ciudad; la cita es del 1 al 11 de febrero de 2018.

Este festival es uno de los más destacados en España y este año se suma en simultáneo la realización del Temporada Alta en Perú. Claudio Tolcachir, director de TIMBRe4 resalta la importancia de este festival que promueve un espacio de cruce y aprendizaje mutuo, de miradas que se encuentran gracias a la capacidad de unión que emana del teatro. En 2016 Uruguay también se sumó a la realización del festival y cada vez más países adhieren a esta propuesta veraniega que trae un oasis de arte al hemisferio sur.

Desde las diferentes formas artísticas como el clown, el circo en pequeño formato, el teatro de objetos, la performance, la música, las marionetas y la danza, entre otras propuestas, se abordarán temáticas como la memoria, la historia, la marginación, la discriminación, la migración, el genocidio cultural, la identidad, la violencia y la explotación.

Por Argentina veremos la obra El cruce representada por el grupo entrerriano Teatro del Bardo, una agrupación artística independiente que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. La obra es una adaptación del cuento homónimo de Sebastían Boroski y cuentos de Horario Quiroga.

Esta edición del TABA 2018 contará con la semana del Teatro catalán y el tan aclamado Torneo de Dramaturgia en el que competirán Laia Alsina Ferrer y Xisco Rosselló, autores catalanes, y los argentinos Leonardo Hofman y Carolina Steeb. Lo peculiar de este torneo es que se leerán los trabajos de cada uno de ellos, sin decir quién es el autor de cada obra y el público decidirá cuál es el ganador en la gran Final.

Savia, de Luis Alberto León

Como vemos, Buenos Aires sigue dándonos múltiples opciones teatrales y en este festival se conjugan distintos países, culturas y maneras de hacer teatro para que todos compartamos un encuentro artístico en pleno verano.

La edición del Temporada Alta 2017 recibió la declaración de Interés Cultural y el apoyo del Régimen de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Así que ya sabés: ponete la alarma y agendá las fechas para pasar este verano a puro teatro en la pelopincho de Timbre 4!

Las entradas están a la venta a través de la web de TIMBRe4, donde podés encontrar también la programación completa: www.timbre4.com.

¡Attenti! Aprovechá la preventa de entradas hasta el 31 de diciembre de 2017 a $200. Luego, desde el 1 de enero de 2018, las entradas se podrán comprar a $280. Habrá packs: 3 x 600 y un abono pack todo TABA a $2100, que incluye el Torneo de Dramaturgia.

Artículos relacionados

Timbre 4 cumple diez años
Lima Japón Bonsai
Fiesta Nacional del Teatro, todas las obras
La fuerza de la imaginación