Viernes

Lunes   Martes   Miércoles   Jueves   Viernes   Sábado   Domingo

 

  • El mar de noche
    El mar de noche es básicamente Machín dirigido por Cacace y actuando a Loza, lo cual suena bien y en la práctica es aún mejor. El trabajo de estos tres grandes del teatro da como resultado una puesta poética, concisa y, sobre todo, emocionante. La muerte del amor, por más de […]
  • Hambre y amor (versión de Hedda Gabler de Henrik Ibsen)
    “Yo seré Hedda. Hedda Gabler. De tanto nombrarme, de tanto pensarme me he borroneado toda. Medea, Julieta, Isolda, Antígona, ¿se habrán sentido sobresaltadas por esta duda: el nombre, ser nombrada?”  Foto: Hernan Gulla Ricardo Bartis, una vez más, explora las posibilidades de lo teatral jugando con los conceptos de personaje […]
  • No me pienso morir
    La nueva obra de Mariana Chaud propone un viaje. Un viaje en el tiempo y en la historia de Amalia, que va recordando y reviviendo una historia de amor de su juventud. Amalia joven, soñadora e idealista, cruza el atlántico en barco, acompañada por su fiel y graciosa empleada Pepa (Maruja Bustamante) […]
  • El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas
    Como vidas que vamos gastando a lo largo de nuestra existencia, cada vez que amamos emprendemos un experimento  que nos choca, y nos refriega por la cara qué tanto de fracaso y de éxito hay en el amor. Es la historia de una madre llena de frustraciones por sueños juveniles […]
  • El elogio de la risa
    Un hombre espera a su mujer para festejar su octogésimo cumpleaños con un ramo de flores y una torta envuelta en un paquete de confitería como presente. No sabemos dónde está, no sabemos qué está haciendo, solo sabemos que espera, y en esa espera -para hacer tiempo, o para olvidarse de él- este […]
  • Tebas Land
    A primera vista, el problema de Tebas Land parece ser el parricidio. El crimen contra el propio padre se convoca desde el título con reminiscencias edípicas, la gráfica carcelaria y el mismísimo inicio del texto. Pero en una segunda mirada revela, rápidamente, que en esta tierra tebana el tema es […]
  • Gurisa
    Cuerpos enlazados, mezclados, respirados, agitados, que se mueven y se vuelven a encontrar. Historia de mujeres interpretadas por cuerpos de hombres, la trama pasa a un segundo plano y todo se vuelve arena de disputas, lamentos y suplicios. Una gurisita quería ser mujer a toda costa, le reclama al Todopoderoso […]
  • El Ciclo Mendelbaum (100% musical)
    La muerte de los patriarcas siempre trae el reencuentro de los herederos, forzados a heredar y a reencontrarse contra su voluntad. El Ciclo Mendelbaum (100% musical) explora en clave lisérgica musical, pero coherente, qué pasa cuando tres hijos judíos, sus mujeres y su prole se juntan bajo la mirada de sus padres […]
  • Dos, una desconexión
    El pasado es otro país y los que éramos antes son extranjeros. Dos, una desconexión es una retrospectiva y una comparación de la evolución erosionada de un vínculo. Claudia y Miguel fueron pareja. Tiempo pasado del que ahora sólo quedan los recuerdos que la obra narra, junto con algunos vistazos de un […]
  • Dignidad
    Una interrogación sobre la clase política que interpela al espectador. Francisco (Roberto Vallejos) es el candidato a ganar la interna de su partido y convertirse en presidente del país. Alejandro (Gustavo Pardi), su amigo y mano derecha, le ofrece su mano y con su mano una traición. Lo que comienza […]
  • Descenso
    A partir del famoso comienzo “in media res” arranca esta obra; con un fuerte golpazo durante una discusión entre sus cinco protagonistas, en las horas finales de un secuestro. Y la tensión de ese golpe (aparte de ser literal), se sostiene en el cuerpo de sus protagonistas, que deambulan por […]
  • Los ojos de Ana
    Ana tiene 16 años, un papá mediocre, una mamá frustrada y un ojo de cada color. Ana va a la escuela técnica Arthur Miller, donde ella y su amigo Roman son víctimas de quienes no toleran que ellos sean diferentes. La lectura de Las Brujas de Salem en la escuela que lleva el nombre de su […]
  • Terrenal. Pequeño misterio ácrata.
    “T: Infeliz, infeliz la sangre de tu hermano grita desde la tierra. C: Me condené… Justicia divina, misericordia. T: …y ruge y brama C: …y se queja… T: ¡NO! Él reclama. Queja, lo tuyo, infeliz.” Terrenal. Mauricio Kartún. Terrenal es una obra de arte tan polisémica como la gracia que […]
  • La omisión de la familia Coleman
    Salió del living de la casa de Claudio Tolcachir (que se convertiría en una de las salas referentes del under, ese genialísimo Timbre4), recorrió el mundo entero y, a diez años de ver la luz, aterriza en el Paseo La Plaza. Se trata de la desquiciada familia Coleman, apachurrada en […]
  • Haya
    Una mujer-niña en busca de su padre, de su abuela, de las hermanas-caballo, de sus recuerdos. Seguramente escapando de algo, aunque no logramos adivinar qué. El primer “click” de una foto: el recorte de la realidad que elijo ver. Un pedacito de papel con un refrán enigmático. Haya llega al […]
  • Othelo
    “Esto no es clown es más… Guillermo Shakespeare” Y es magia encarnada. Es un lienzo pleno de colores que se recrea a sí mismo en un constante devenir, henchido de gracia -en todos sus sentidos- hasta casi estallar. Si entramos en modo catálogodeinterpretación, -el traje que al teatro le queda […]
  • Molly Bloom
    Molly Bloom es un personaje ficticio que aparece en la novela Ulises de James Joyce. Se trata de la esposa del protagonista, Leopold Bloom, y se corresponde más o menos simbólicamente con la Penélope de la Odisea de Homero. El personaje Molly, apodo de Marion, tuvo un hijo, Rudy Bloom, […]
  • Toc Toc
    En la sala de espera de un distinguido psiquiatra, conocido por ofrecer un tratamiento muy efectivo para el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), se encuentran varios pacientes que esperan ser atendidos. Ante el retraso del Dr., comienzan a conversar, y la comedia se consuma con corneta y papel picado al chocar […]