RESEÑAS — 21/03/2014 at 1:20 am

Vivo

por

Los espectadores sentados y frente a ellos un actor de pie, Marcelo Savignone. Con tono cálido, da la bienvenida y explica que se trata de un espectáculo de improvisación en el que usará máscaras balinesas y que el público tendrá que responder preguntas. Son dos, para ser exactos: ¿dónde estoy? y ¿que estoy haciendo?

Unos metros más atrás, un altar de máscaras talladas en madera lo espera para dar inicio al ritual. La primera resulta ser amable, hace gala de ello e introduce a la platea a su mundo, advirtiendo que los comienzos y los finales suelen ser las partes más importantes. Luego comienza el juego.

Las máscaras cobrarán vida a través del cuerpo y la voz del actor, convirtiéndose en personajes que habitarán lugares dictados por el público. Cada una independiente de la otra, en un principio, desarrollará un mundo provisto de objetos intangibles pero reales en la imaginación del actor y de sus espectadores. Como un tejido de crochet que se expande y combina, el relato cobrará forma poco a poco uniendo a los personajes en una historia común.

Vivo es efímera y eterna a la vez. Se trata del ritual y de volver a lo primario para construir teatro. Es un actor con su cuerpo, su voz y su imaginación que se inspira ao vivo en la máscara que él elige (y que parece poseerlo) y en las palabras que vuelan desde la platea. Cada noche es una obra nueva que nace, vive y muere, y que sólo pudo existir con ese público y ese actor.

Ficha técnico artística

Dirección: Marcelo Savignone

Concepción: Marcelo Savignone

Actuación: Marcelo Savignone

Escenografía: Lina Boselli

Máscaras: Deby Low

Diseño de luces: Nacho Riveros

Realización de escenografia: Federico Villarino

Música original: Andy Menutti

Fotografía: Vivian Galban

Diseño gráfico: Edgardo Carosia

Entrenamiento vocal: Gabriel Yamil

Asistencia de dirección: Luciano Cohen, Federico Costa

Prensa: Marisol Cambre

Producción: Silvia Barona

BELISARIO CLUB DE CULTURA

Av. Corrientes 1624

Teléfonos: 4373-3465

facebook.com/belisarioclub

Lunes 22:30 hs

$ 180,00 / $ 150,00

Artículos relacionados

¿A dónde van los muertos? (Lado A)
Savignone en La Carpinteria
Las noches blancas
Mil Federicos