NOTICIAS — 13/07/2017 at 9:52 am

Vuelve Panorama Sur

por

Como lo viene haciendo desde el año 2010, el programa intensivo de artes escénicas se apodera de la Ciudad de Buenos Aires. Durante tres semanas, entre el lunes 17 de julio y el viernes 4 de agosto, se dictará un seminario para dramaturgos, workshops, clases magistrales y se presentarán espectáculos internacionales abiertos al público.

Dirigido por Alejandro Tantanian y Cynthia Edul y con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio entre artistas latinoamericanos, Panorama Sur ofrece una variada oferta de actividades para agendar.

Para que no te pierdas de nada, acá te dejamos la programación:

Ciclo de conferencias performáticas

Jueves 20 de julio y 3 de agosto a las 18 hs en la sala Trinidad Guevara del Teatro Cervantes (Libertad 815). Teniendo al concepto de Utopía como eje temático, 19 autores de América Latina y uno de España realizarán intervenciones perfomáticas que conjugan imágenes y texto. La entrada es libre y gratuita.

Los conferencistas: Carolina Bianchi, César Belmar Bascur, María Eugenia Brunner, Agustina Cabrera, Santiago Cayuqueo, Carlos Córdoba Rivero, Claudia Eid, Emiliano Farías, Daniel Fernandez Vargas, Stefanie Izquierdo, Rodrigo Lacunza, Concepción Leon Mora, Diego Lopez, Alejandra Marin Solera, Santiago Nader, Arley Ospina Navas, Pablo Quiroga, Gabriela Román Fuentes, Dionisio Sanchez Loring, Ricardo Sarmiento Ramirez.

Espectáculos internacionales

“Correspondencia”, de Colectivo Traficantes: El jueves 27 de julio a las 19 hs en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350). Se trata una obra presentada por este grupo de seis artistas latinoamericanos que, desde 2016, desarrollan su práctica concretando obras/acciones por medio del correo y otros dispositivos estéticos.

Seminario para dramaturgos

Por un lado, una clínica de obra, en la que trabaja durante un texto propio durante las tres semanas en las que se desarrolla Panorama Sur. Por el otro, un taller de desmontaje y análisis de obras que forman parte de la cartelera porteña, en los que se contará con la presencia de sus directores y, en algunos casos, autores.

¿Querés saber más? Visitá su página: www.panorama-­sur.com.ar

Artículos relacionados

Argentinien
No me pienso morir
Laboratorio de Creación I
Escritor Fracasado, una de las nacionales destacadas del #11FIBA