INTERNACIONALES, NOTICIAS — 14/08/2014 at 1:15 pm

Williamstown Theatre Festival

por

Descubrir el Festival de Teatro de Williamstown es como descubrir las escenas eliminadas de tu película favorita. Williamstown Theatre Festival (WTF para los amigos) es el campamento de verano donde Thurston Moore, B. B. King y Johnny Ramone cambian las cuerdas a sus guitarras, practican las escalas y se juntan a zapar un rato. Es el secreto público mejor guardado del teatro yanqui.

WTFestival news

Todos los veranos, hace sesenta años, los bosques de la localidad de Williamston, MA (EEUU) se tiñen con la magia teatral de la crème de la crème. Desde los actores más reconocidos de las alfombras rojas, pasando por los mejores directores, dramaturgos y diseñadores del país, hasta los alumnos avanzados de las mejores universidades de Arte Dramático (Yale, Juilliard, por nombrar un par) asoman sus caras durante diez semanas para tomar un poco de sol y trabajar bien duro. Es donde los grandes actores hollywoodenes vienen a entrenar y probar cosas nuevas. Es donde se estrenan muchas de las obras que serán luego trasladadas a Broadway o al Off-Broadway. Es donde vienen a pulir sus botas los mejores polluelos del país antes de ser reconocidos como colosos (Kate Hudson, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, por nombrar algunos).

Cada temporada del WTF está diseñada para presentar oportunidades únicas para los artistas y el público por igual, revisitando obras clásicas con producciones innovadoras, mediante el desarrollo y fomento de obras originales y audaces, y ofreciendo una rica variedad de eventos culturales complementarios como Free Theatre (teatro gratuito y al aire libre, apto para todo público), cabarets nocturnos, teatro leído, talleres y programas educativos.

Este año, la 60° temporada incluye las obras June Moon, A Great Wilderness, Living on Love, Fool for Love, The Visit The Old Man and the Old Moon en los escenarios principales, y una reversión de Robin Hood en el Free Theatre, además de decenas de actividades y shows adicionales. Anoten esos nombres, que seguramente los estaremos viendo de nuevo en la temporada neoyorquina 2015.

Artículos relacionados

Labyrinth Theater Company seduce con tres premieres mundiales; Philip Seymour Hoffman se prepara par...