FESTIVALES, NOTICIAS — 03/07/2017 at 12:42 pm

¡Ya llega el Feliztival!

por

Del 11 al 16 de julio se llevará a cabo la 13º edición del Festival de Teatro de Rafaela (desde ahora, FTR17) y el pasado 28 de junio se realizó el lanzamiento oficial en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

En este, la Secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, el Director Artístico del FTR17, Gustavo Mondino, y el Intendente de Rafaela, Luis Castellano; anunciaron la programación oficial compuesta por 33 espectáculos teatrales, distribuidos en más de 77 funciones en sus tres subsedes: Clucellas, Ataliva y Suardi.

Una vez más, Farsa Mag dirá presente in situ para cubrir el colorido evento en la ciudad santafesina. Pero antes de viajar, es necesario armarse un fixture para cubrir todos los espacios posibles con teatro y más teatro:

El ya tradicional desfile de apertura por el microcentro de Rafaela esta vez lo realizarán las marionetas gigantes del espectáculo Los Venecianos y Fanfarria Ambulante, y el acto inaugural vendrá de la mano de la banda literaria Los Carlinga y su Shakespir Show.

Algunas de las porteñas destacadas, no es por presumir, pero Farsa Mag ya las supo recomendar (guiño, guiño). Es el caso de El mar de noche de Santiago LozaFarra de Ana Gurbanov y Virginia LeanzaLas ideas de Federico LeónLos corderos de Daniel Veronese y Descenso de Compañía SudadoOff-Buenos Aires hallaremos obras de San Juan (Encuentro de Santiago Gobernori), Córdoba (Volver a Madryn  de Rodrigo Cuesta y Eran 5 hermanos y ella no era muy santa de David Piccotto), La Plata (Kaplum! de Santiago Culacciati), Rosario (Homeless Chic de la Compañía Sabandijas), Mendoza (120 Kilos de Jazz de César Brie) y, también, locales (Sala de Máquinas de Fátima Beltramone y Mariana Scándalo, y Conventillo de Andrea Ramos).

Y, como desde hace unos años, también habrá presencia internacional. En esta oportunidad, se abrirá el telón para las mexicanas Béisbol de David Gaitán Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar por el colectivo Vaca 35 Teatro, la charrúa Algo de Ricardo de Gabriel Calderón, la chilena Las Horas Negras, Trilogía de Shakespeare en miniatura por la Compañía de Teatro Microensamble.

Todas las mañanas de 11 a 13 habrá Mesas de devoluciones de participación libre y gratuita para toda la comunidad presente en el FTR2017, donde se podrá debatir/conversar lo visto la jornada anterior. Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, brindará una charla sobre las políticas de acción del INT. Por último, los seminarios de este año serán de actuación, por Rodrigo Cuesta, sobre “El vínculo creador” a cargo de Jorge Eiro, y de acrobacia dictado por Gerardo Hochman. Pero ¡attenti! que son por cupos limitados.

¿Actividades para toda la familia? A la orden del día. Con la excusa perfecta de no saber a dónde llevar a los niños en las vacaciones de invierno, una carpa circense se erige como superhéroe al rescate de padres desesperados. Además de dar lugar a cuatro obras de circo-teatro distintas, presentará también Mágico Rock de Tatiana D’Agate, una comedia musical tributo al Flaco Spinetta. Hermoso evento para acercar la música del más grande a los más chicos.

Venta de entradas:
Boletería habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), y venta online disponible a partir del sábado 8 de julio a las 8:00 en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro
Horarios de boletería: Sábado 8 de julio de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.
Del 9 al 17 de julio, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.
Entradas: $90. Carpa de circo: $50.

Para ver la programación completa: http://www.rafaela.gov.ar/FestivalDeTeatro/ProgPorObra.aspx
Si te quedaste manija y querés ver algo de lo que se viene, mirá:

YouTube Preview Image

Artículos relacionados

Nueva, re nueva, novísima dramaturgia argentina
Mala madera
Ay Carmela!
Ping Pong con David Espinosa, director de "Mi Gran Obra"