NOTICIAS — 21/02/2017 at 1:37 pm

Ya se respiran aires de Bienal

por

Ya estamos cada vez más cerca de poder disfrutar una nueva edición de la Bienal Arte Joven, la plataforma de fomento y promoción de artistas jóvenes dependiente de la ciudad de Buenos Aires.

Lanzamiento

Si bien todavía falta un tiempo para que podamos saber quiénes serán los ganadores y disfrutar de los proyectos seleccionados, desde Farsa queríamos colaborar con la difusión y anticipar un poco de qué va esta próxima edición.

Pero antes que nada, ¡hace correr la voz!: hasta el 10 de marzo están abiertas las inscripciones de artes escénicas, audiovisuales, visuales, música y literatura – nueva incorporación de esta edición – para que artistas de cualquiera de estas disciplinas puedan postularse a través de una obra o proyecto a desarrollar. La inscripción es a través de la web de la Bienal.

Por otra parte, ¿sabías que desde el 31 de enero se está desarrollando el Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición de teatro musical, en donde diez equipos de artistas jóvenes desarrollarán una obra desde el germen hasta su libro final? Esta es su segunda edición, y es el único programa de su tipo en Argentina. En la edición 2015 el proyecto ganador fue la multipremiada obra Los monstruos, una “farsa-destacada” que sigue en cartel por si todavía no la fuiste a ver.

Otro de los proyectos con el que se inicia esta nueva edición y vale la pena destacar es Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) ideado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía, programa en donde se irá dando forma a las propuestas de veinte jóvenes artistas que luego serán exhibidas en forma simultánea en la sede central del festival, el Centro Cultural Recoleta. Esto estará dentro del marco de la Bienal de Performance, y tendrá lugar entre el 13 y 16 de mayo.

También en el mes de mayo se realizará el anuncio de quiénes serán los bienalistas y luego sí, desde el 25 de septiembre al 1° de octubre – esta vez durará siete días en vez de seis- podremos disfrutar de este gran festival de la Bienal que siempre nos ha sabido acercar grandes propuestas y muchísimos talentos.

Artículos relacionados

La piel del poema
El Centro Cultural Recoleta y la oportunidad de teatrar fuerte
La voluntad, fragmentos para Simone Weil
La suerte de la fea