Es el cumpleaños de Dante y su madre, Paula, lo organiza con poca ayuda y como puede. Panchos, pizzetas, ¡acción! La empleada, el animador, los abuelos y el padre del cumpleañero circulan en la cocina del salón alquilado. Se escuchan frases como estas: “vienen 30 chicos cagados de hambre”, “¡no hay más bebidas!”, “¿y, cómo está la torta?”.

Luego de presentar La sala roja en 2014 y La culpa de nada en 2017 en el Camarín de las Musas, La casa de las palomas completaría la trilogía de obras escritas, dirigidas y actuadas por Victoria Hladilo. Junto con ella, Emiliano Díaz, José María Marcos, Darío Miño, Mercedes Quinteros y Roxana Randón integran la Compañía Sala Roja. En sus obras, Hladilo escribe a partir de momentos usuales como reuniones de padres, cenas entre amigos y pone foco en los vínculos, las locuras familiares y de la vida en sí.

Esta tragicomedia lleva el título de La casa de las palomas en alusión a lo único que mantiene vivo al abuelo del cumpleañero. Sus diez palomas blancas hace poco desaparecieron y en ese clímax de intensidad familiar, Emilio además está enfermo. Su esposa Ana se encuentra en una relación poliamorosa, y aunque Paula tenga un marido un toque macho y el animador trate de seducirla, esta madre hace lo posible para que de todas maneras funcione la fiesta de su hijo. Y por momentos no hay nada más poético que un cumpleaños. Porque la vida continúa aunque sea complicada. Cumpleaños en familia en el Camarín de las Musas.

Ficha técnico artística

Dirección: Victoria Hladilo

Autoría: Victoria Hladilo

Actuación: Emiliano Díaz, Victoria Hladilo, José María Marcos, Darío Miño, Mercedes Quinteros, Roxana Randón

Voz en Off: Catalina Auge

Música (original): Antonio Abadi

Asistencia de dirección: Catalina Auge, Manuel Vignau

(Diseño de) Escenografía: Manuel Vignau

Vestuario: Laura Staffolani

(Diseño de) Iluminación: Sandra Grossi

Diseño sonoro: Ignacio Viano

Fotografía: Luis Abadi

Diseño Gráfico: Trineo.com.ar

Prensa: Marisol Cambre

Producción Ejecutiva: Poppy Murray

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.