Los abrazos huecos es una obra autobiográfica de Dennis Smith. Se trata de una comedia con música en vivo (no una comedia musical) que, a través de una historia de amor, hace reír y emocionar a un público que, en más de un momento, se sentirá identificado. “Comedia turbulenta sobre los trayectos del amor” es su slogan: ni romántica ni fantástica, con sus momentos de alegría, de dudas y también de sufrimiento. 

Dennis (Dennis Smith) e Ignacio (Nacho de Santis) se encuentran en una café luego de varios meses sin verse. Fueron pareja durante once años y se separaron hace dos, pero no dejaron de tener encuentros que no tienen nada de romance, como si mantuvieran un amor casi familiar. Tienen parejas nuevas y las quieren, pero las cosas entre ellos parecen no estar resueltas y tal vez nunca se solucionen del todo. A través de varias “sentadas” y canciones que se intercalan con los diálogos, los monólogos y las interpelaciones al público, los personajes recuerdan momentos de su vida juntos.

El argumento es simple: dos personas que se conocen a través de un amigo en común, después de varios mails coordinan una cita, se besan, se enamoran, viven juntos, viajan, crecen, cambian y, diez años después, comienzan a dudar. Las emociones y pensamientos que atraviesan a Dennis e Ignacio son cotidianos y cualquiera que se haya enamorado puede identificarse con ellos, ahí radica el enganche emocional del público.

En 2015 y después de 11 años, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba”, dijo Dennis Smith sobre el proceso de creación de Los abrazos huecos, una obra que se inspira en una experiencia real y refleja los sentimientos más íntimos de una forma impecable, tanto en los monólogos como en los diálogos entre la ex pareja.

El humor es uno de los componentes más fuertes. Los actores rompen la cuarta pared y se dirigen al público, hay momentos en los que casi parecen comediantes de stand-up, aunque la historia trate de una relación que tuvo un final trágico: “El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia+tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento”, dijo Smith al respecto.

Los problemas que aparecen en la obra son los que atraviesa cualquier persona que haya tenido una relación amorosa: la dependencia y necesidad, cómo descubrir la propia identidad en una relación, hasta dónde podemos pedirle al otro que cambie por nosotros, hasta qué punto debemos aceptarlo tal cual es. Los abrazos huecos son esos que quedan cuando la relación se terminó, son abrazos a los que algo irrecuperable les falta. La obra de Dennis Smith es una obra para reír a carcajadas, emocionarse, sentirse identificado y escuchar una dosis justa de música en vivo, con voces increíbles.

Los abrazos huecos logra un balance equilibrado entre risa, lágrimas y música, a través de una historia cercana y real.

Ficha técnico artística

Dirección: Dennis Smith
Dramaturgia: Dennis Smith
Actúan: Nacho De Santis, Dennis Smith
Músicos: Agustin Buquete
Diseño de luces: Rodrigo González Alvarado
Fotografía: Facu Suárez
Diseño gráfico: Darío Katzev
Asistencia De Producción: Luciana Lippi
Prensa: We Prensa & Comunicación
Producción: Estanislao Otero Valdez

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.